Ficha metodológica del indicador disponible para la Comunidad Autónoma de Euskadi
| Indicador disponible |
Proporción de escuelas que ofrecen servicios básicos, desglosada por tipo de servicio |
|---|---|
| Meta |
4.a- Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos |
| Objetivo |
4- Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos |
| Definición del indicador |
Proporción de centros educativos no universitarios con acceso a servicios básicos (electricidad, conexión a internet, instalaciones de saneamiento básicas separadas por sexo, acceso a suministro básico de agua potable, instalaciones básicas para el lavado de manos). |
| Fórmula teórica |
\[PCENU_{servicio\, básico}^{t} = \frac{CENU_{servicio\, básico}^{t}}{CENU^{t}} \cdot 100\]
donde: $CENU_{servicio\, básico}^{t} =$ centros educativos no universitarios con acceso al servicio básico (electricidad, ordenador con internet, baño, agua potable, instalaciones para el lavado de manos) en el curso escolar $t-1/t$ $CENU^{t} =$ centros educativos no universitarios en el curso escolar $t-1/t$ |
| Desagregaciones |
Servicios básicos |
| Periodicidad |
Anual |
| OCECA |
Indicador calculado utilizando una metodología armonizada entre los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas |
| Fecha última actualización datos | 28/11/2025 |
| Fecha última actualización metadatos | 18/06/2025 |






